Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/202
Title: Lecto escritura en el grado primero
Authors: Valencia Largo, Rosa Elena
Jiménez Ipia, Didiana
Jascue Mesa, Lilia
Ortíz, Carlos Arturo
Advisor: Alejandro Jaramillo
Keywords: Lectura
Escritura
Grado Primero
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Escribir. Para que el niño aprenda a leer y escribir debe escuchar narraciones, cuentos, poesías… se hace lecturas de cuentos permitiendo que el estudiante haga anticipación, elaboración de hipótesis, le dé un final diferente, y compare la situación del cuento con la vida real, es decir, que se debe permitir al niño que lea, que exprese lo que capta en una lámina, en un dibujo, que nos cuente sus saberes, sus anécdotas, sus vivencias. Es importante que el profesor haga variadas lecturas y los estudiantes responden preguntas orales o plasman la comprensión mediante dibujos. Mediante la interpretación de gráficos el niño o niña aprende a leer. Ya para el afianzamiento y apropiación de cada letra del abecedario se tienen definidos unos pasos, que siempre parten de un cuento, que dan cabida a una serie de actividades que se desarrollan a lo largo el periodo escolar.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/202
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosa Elena Valencia Largo.pdf1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons