Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/202
Título : Lecto escritura en el grado primero
Autor: Valencia Largo, Rosa Elena
Jiménez Ipia, Didiana
Jascue Mesa, Lilia
Ortíz, Carlos Arturo
Director(es): Alejandro Jaramillo
Palabras claves: Lectura
Escritura
Grado Primero
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Escribir. Para que el niño aprenda a leer y escribir debe escuchar narraciones, cuentos, poesías… se hace lecturas de cuentos permitiendo que el estudiante haga anticipación, elaboración de hipótesis, le dé un final diferente, y compare la situación del cuento con la vida real, es decir, que se debe permitir al niño que lea, que exprese lo que capta en una lámina, en un dibujo, que nos cuente sus saberes, sus anécdotas, sus vivencias. Es importante que el profesor haga variadas lecturas y los estudiantes responden preguntas orales o plasman la comprensión mediante dibujos. Mediante la interpretación de gráficos el niño o niña aprende a leer. Ya para el afianzamiento y apropiación de cada letra del abecedario se tienen definidos unos pasos, que siempre parten de un cuento, que dan cabida a una serie de actividades que se desarrollan a lo largo el periodo escolar.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/202
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Elena Valencia Largo.pdf1.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons