Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/205
Title: Educación personalizada como estrategia metodológica en el grado tercero de la sede dos Escuela Urbana para varones de la Institución Educativa Santa Teresita Rosas- Cauca
Authors: Jansasoy Suarez, Hermes
Advisor: Juan Manuel Aramendi
Keywords: Educación personalizada
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Las destrezas intelectuales, vistas como un conjunto de reglas que se deben asumir dentro del proceso del aprendizaje, teniendo en cuenta que se le debe aclarar al estudiante que es un ser sociable, y por lo tanto debe asumir la actitud que mejor lo lleve a superar las dificultades que muchas veces se presentan por el hecho de no saber aceptar al otro con sus diferencias y libertades. Este aspecto se lo debe trabajar en diferentes categorías, pero siempre pensando en que todo lo que se haga debe ir en mejora de las circunstancias académicas de los educandos. La información verbal se convierte en un pilar fundamental en la educación personalizada, ya que es mediante el dialogo y la expresión como se puede llegar a fundamentar el pensamiento que se tiene sobre determinada circunstancia: el conocimiento se establece desde diferentes puntos de vista y cuando se dice lo que se siente, y al compartir lo que se sabe se esta buscando afianzar los temas que se están trabajando, dando la oportunidad de convertirse constantemente en el portador de ideas y opiniones basadas en parámetros establecidos. Es trabajo del docente mostrar al educando diversa maneras como se puede lograr alcanzar el conocimiento. No es simplemente llenarse de datos sino saber como aplicarlos en las circunstancias que se le presenten diariamente, se debe buscar la manera de
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/205
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hermes Jansasoy Suarez.pdf1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons