Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2184
Título : Diseño e implementación de un objeto virtual de aprendizaje con moodle, como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de las funciones trigonométricas con el grado décimo de la Institución Educativa Rioarriba - Aguadas - Caldas
Autor: Bustamante Sánchez, Jennifer
Director(es): Carmona Ramírez, Luis Hernando
Palabras claves: TICs
Tecnología educativa
Matemáticas - aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente trabajo de investigación tenía por objetivo diseñar un objeto virtual de aprendizaje OVA como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de las funciones trigonométricas del seno, el coseno y la tangente con estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Rioarriba, de Aguadas - Caldas. Para ello se implementó un Objeto Virtual de Aprendizaje diseñado bajo el modelo de Escuela Nueva en la plataforma Moodle. Para ello se partió de una pregunta problematizadora: ¿Cómo diseñar un objeto virtual de aprendizaje que favorezca en los estudiantes el aprendizaje significativo de las funciones trigonométricas del seno, el coseno y la tangente?, recurriendo a un diseño metodológico mixto, donde se evaluaban los progresos de los estudiantes por medio de variables cualitativas y cuantitativas bajo el paradigma de la investigación acción educativa con un diseño cuasiexperimental.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2184
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jennifer Bustamante Sánchez.pdf2.27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons