Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2231
Título : | Apropiación docente del modelo Escuela Activa Urbana en la Escuela Nacional de Auxiliares de enfermería |
Autor: | Hernández Pineda, Claudia Bibiana |
Director(es): | Granados López, Hedilberto |
Palabras claves: | Escuela Activa Urbana Método educativo Educación - innovaciones Modelo pedagógico |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Hernández Pineda, C. B. (2018). Apropiación docente del modelo Escuela Activa Urbana en la Escuela Nacional de Auxiliares de enfermería. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Una de las características del proceso educativo es la innovación de las prácticas pedagógicas. Éstas, hacen visible el direccionamiento de cómo se conforman los escenarios que dan forma y sentido a nuevas formas de concebir la escuela más allá de un espacio académico. La pedagogía activa, se instala dentro de las prácticas de innovación a partir de dos factores: la formación integral y el fomento de la criticidad en el estudiante, y a partir de la aprehensión de las realidades inmediatas a su contexto. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2231 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Claudia Bibiana Hernández.pdf | 1.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons