Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2288
Title: La escuela y su implicación en el conflicto armado en Colombia : horizontes de reconciliación de las víctimas en los ambientes escolares
Authors: Ospina Gómez, María Consuelo
Advisor: Ospina Osorio, Didier Andrés
Keywords: Conflicto armado - Colombia
Escuela y educación
Educación y violencia
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Ospina Gómez, M. C. (2018). La escuela y su implicación en el conflicto armado en Colombia : horizontes de reconciliación de las víctimas en los ambientes escolares. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La escuela es el espacio privilegiado para construir y consolidar un proyecto social que permita dignificar al ser humano. En este sentido, se reconoce la necesidad de dar sentido a la comprensión de los acuerdos de paz en Colombia desde su posible trascendencia en la vida de las víctimas, especialmente de aquellas que representan los jóvenes. En la actualidad, la necesidad de realizar una revisión cuidadosa del actual proceso de paz, su proceso de cumplimiento y especialmente la manera cómo este en la realidad de los contextos escolares, profundizando en el reconocimiento de los procesos de reconciliación y la reparación que viven las víctimas de la violencia representa una oportunidad especial para este proceso de indagación.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2288
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Consuelo Ospina.pdf3.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons