Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2288
Título : | La escuela y su implicación en el conflicto armado en Colombia : horizontes de reconciliación de las víctimas en los ambientes escolares |
Autor: | Ospina Gómez, María Consuelo |
Director(es): | Ospina Osorio, Didier Andrés |
Palabras claves: | Conflicto armado - Colombia Escuela y educación Educación y violencia |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Ospina Gómez, M. C. (2018). La escuela y su implicación en el conflicto armado en Colombia : horizontes de reconciliación de las víctimas en los ambientes escolares. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La escuela es el espacio privilegiado para construir y consolidar un proyecto social que permita dignificar al ser humano. En este sentido, se reconoce la necesidad de dar sentido a la comprensión de los acuerdos de paz en Colombia desde su posible trascendencia en la vida de las víctimas, especialmente de aquellas que representan los jóvenes. En la actualidad, la necesidad de realizar una revisión cuidadosa del actual proceso de paz, su proceso de cumplimiento y especialmente la manera cómo este en la realidad de los contextos escolares, profundizando en el reconocimiento de los procesos de reconciliación y la reparación que viven las víctimas de la violencia representa una oportunidad especial para este proceso de indagación. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2288 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
María Consuelo Ospina.pdf | 3.48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons