Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2288
Título : La escuela y su implicación en el conflicto armado en Colombia : horizontes de reconciliación de las víctimas en los ambientes escolares
Autor: Ospina Gómez, María Consuelo
Director(es): Ospina Osorio, Didier Andrés
Palabras claves: Conflicto armado - Colombia
Escuela y educación
Educación y violencia
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Ospina Gómez, M. C. (2018). La escuela y su implicación en el conflicto armado en Colombia : horizontes de reconciliación de las víctimas en los ambientes escolares. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales
Resumen: La escuela es el espacio privilegiado para construir y consolidar un proyecto social que permita dignificar al ser humano. En este sentido, se reconoce la necesidad de dar sentido a la comprensión de los acuerdos de paz en Colombia desde su posible trascendencia en la vida de las víctimas, especialmente de aquellas que representan los jóvenes. En la actualidad, la necesidad de realizar una revisión cuidadosa del actual proceso de paz, su proceso de cumplimiento y especialmente la manera cómo este en la realidad de los contextos escolares, profundizando en el reconocimiento de los procesos de reconciliación y la reparación que viven las víctimas de la violencia representa una oportunidad especial para este proceso de indagación.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2288
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Consuelo Ospina.pdf3.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons