Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2311
Title: | Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés a través del uso de estrategias metacognitivas |
Authors: | Patiño Ospina, Mónica Dayana |
Advisor: | Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder |
Keywords: | Inglés - aprendizaje Métodos de enseñanza |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Patiño Ospina, M. D. (2018). Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés a través del uso de estrategias metacognitivas. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] |
Abstract(esp): | La investigación parte de la formulación del problema acerca de ¿Cómo influye el uso de estrategias metacognitivas en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés? Las principales categorías de análisis fueron el bilingüismo, el aprendizaje, la metacognición y sus relaciones con lectura en inglés como lengua extranjera, ILE. El objetivo general se orientó a caracterizar cómo influye el uso de estrategias metacognitivas en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en ILE y objetivos específicos relacionados con la identificación de los niveles de comprensión de lectura en inglés de los participantes, la promoción de procesos metacognitivos para favorecer dicha comprensión y de la descripción de las estrategias metacognitivas que influyen en el desarrollo de esta comprensión de lectura en ILE. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2311 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mónica Dayana Ospina.pdf | 4.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License