Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2311
Title: Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés a través del uso de estrategias metacognitivas
Authors: Patiño Ospina, Mónica Dayana
Advisor: Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
Keywords: Inglés - aprendizaje
Métodos de enseñanza
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Patiño Ospina, M. D. (2018). Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés a través del uso de estrategias metacognitivas. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Abstract(esp): La investigación parte de la formulación del problema acerca de ¿Cómo influye el uso de estrategias metacognitivas en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés? Las principales categorías de análisis fueron el bilingüismo, el aprendizaje, la metacognición y sus relaciones con lectura en inglés como lengua extranjera, ILE. El objetivo general se orientó a caracterizar cómo influye el uso de estrategias metacognitivas en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en ILE y objetivos específicos relacionados con la identificación de los niveles de comprensión de lectura en inglés de los participantes, la promoción de procesos metacognitivos para favorecer dicha comprensión y de la descripción de las estrategias metacognitivas que influyen en el desarrollo de esta comprensión de lectura en ILE.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2311
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mónica Dayana Ospina.pdf4.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons