Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2358
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZapata Franco, Wilmar Andrésspa
dc.contributor.authorVitonás Noscué, Jaimespa
dc.date.accessioned2019-02-16T19:31:07Zspa
dc.date.available2019-02-16T19:31:07Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2358spa
dc.description.abstractTodos los días se está en constante contacto con el mundo geométrico, basta solo detenerse un poco y observar a los alrededores para darse cuenta que él hace parte de la cotidianidad, por todo lado hay ángulos, esferas, círculos, circunferencias, cilindros, líneas, rectángulos, triángulos y más. Hecho por el cual debe reflejarse en las aulas de clase, dentro del plan de estudios de las matemáticas, y aunque en efecto es así, la importancia que se le ha dado es muy poca y siempre se ha enseñado sin tener en cuenta el entorno, la visión, el tacto, la interacción con el objeto de aprendizaje, puesto que el tablero ha sido el escenario para representar las figuras geométricas dejando de lado nuevas posibilidades al no permitir que el estudiante sienta y viva la geometría.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDiseño y prueba de una unidad didáctica para la identificación de las propiedades y características fundamentales del triángulo isósceles, a partir de la construcción de un agro-nivel en A, con estudiantes del grado sexto del colegio Eduardo santosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEnseñanza de la geometríaspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalGeometríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaime Vitonás Noscué.pdf2.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons