Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2396
Title: Acogida y proximidad
Other Titles: Algunos aportes de Emmanuel Levinas a la Educación
Authors: Jaramillo Ocampo, Diego Armando
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
Murcia Peña, Napoleón
Abstract(esp): El presente ensayo es el resultado de la incorporación de las obras de Emmanuel Levinas al campo educativo en distintos ejercicios investigativos en clave pedagógica. Emerge, como posibilidad, para reflexionar críticamente la Educación como un asunto de relación trascendente orientada hacia la fragilidad de un otro que aprende. El escrito trata de poner-en-cuestión pedagogías verticales de la enseñanza como adecuación de un conocimiento que asimila al otro a partir de una relación pensar-ser. Producto de este cuestionamiento, se propugna por una acogida y una proximidad como categorías de análisis que nos permiten considerar la educación como encuentro relacional que desborda todo acto de objetivación pensante, para ubicarla en los escenarios de una alteridad radical que lleva implícita el infinito del otro que aprende.
Description: Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación". Vol. 18, no. 1 (2018 ene-abril) ; p. 1-16
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2396
ISSN: 14094703
Appears in Collections:Artículos de Investigación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons