Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/261
Title: Estilos cognitivos y de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad a estudiantes de grado 10-2 de la Institución Educativa Instituto Estrada de Marcella Risaralda
Authors: Gómez Gamba, Beatriz Amparo
Zapata Serna, Blanca Oliva
Advisor: Luz Stella Pulgarín
Keywords: Aprendizaje
Estudiantes
Evaluación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): En la presente investigación se llevó a cabo la caracterización de los estilos cognitivos y de aprendizaje, para evaluar en y desde la diversidad a los estudiantes de grado 10-2 de la institución educativa Instituto Estrada de Marsella Risaralda. Se eligió al grado 10-2 por presentar unas características heterogéneas y por ser un grupo de difícil conformación, pues más o menos el 50% de los alumnos no venían de nuestros claustros, algunos de ellos vienen de otras ciudades, algunos de la jornada nocturna, jóvenes que vienen de la telesecundaria y algunos niños y niñas con necesidades educativas especiales. El tema de la tesis surge como una necesidad presentada en la institución de reflexionar sobre la acción docente en que se revelan diferentes posiciones de ellos ante los procesos evaluativos, considerando necesario pensar, construir y recrear una evaluación que trascienda en el análisis de situaciones que induzcan a los estudiantes a un aprendizaje significativo que se vea reflejado en la solución de problemas de su entorno institucional y social, acorde a la atención en la diversidad.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/261
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beatriz Amparo Gomez Gamba.pdf6.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons