Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2665
Título : Los saberes tradicionales campesinos a través de la gestión del conocimiento : la experiencia significativa de la Granja de la Paz de la Institución Educativa Sinai
Autor: Mosquera Miranda, Guillermo Andrés
Director(es): Gaviria Orozco, Ernesto
Palabras claves: Gestión del conocimiento
Métodos de enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Mosquera Miranda, G.A. (2019). Los saberes tradicionales campesinos a través de la gestión del conocimiento : la experiencia significativa de la Granja de la Paz de la Institución Educativa Sinai. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales
Resumen: Esta investigación es el resultado del análisis del proceso de recuperación de los saberes tradicionales campesinos a través de la experiencia significativa de la Granja de la Paz en la Institución Educativa Sinaí del municipio de Argelia – Cauca. Describe un proceso de recuperación de tales saberes por medio de proyectos pedagógicos productivos, con los cuales también ha sido posible promover la paz, la convivencia y la justicia social. Además, es un proceso para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. Está sustentado desde el enfoque histórico hermenéutico conforme los plantean Coreth (1982), Gadamer (1999), Schleiermacher (1999) y Dilthey (2000), y bajo un estudio de caso (Stake 1998), que combina la observación participante y los elementos de la teoría fundamentada de Strauss y Corbin (2002) para el análisis de la información recolectada.
Descripción : Tesis de Maestría (Maestría en Gestión del Conocimiento). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2665
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Conocimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guillermo Andrés Mosquera Miranda.pdf10.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons