Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2962
Title: | Historia y Epistemología de la pedagogía - I semestre |
Authors: | Mazenett González, Elsa Victoria |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Mazenett González, E.V. (2018). Historia y Epistemología de la pedagogía. Manizales. Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Entender el sentido de lo educativo en nuestro tiempo e incorporar el sentido de la pedagogía en el quehacer docente, implica entre otras hacer lectura crítica de las dinámicas del mundo. Es indudable que las coyunturas sociales de la actualidad demandan asumir nuevos retos, contenidos y métodos que den sentido al acto educativo y los procesos pedagógicos, por tanto, es importante revisar nuestras prácticas educativas y sobre cuál o cuáles paradigmas las hemos estado estructurando. Las tendencias actuales en el ámbito educativo y pedagógico, nos invitan a cambiar, no sólo el lenguaje y la terminología, sino también la visión, la fundamentación y el propio quehacer. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2962 |
Appears in Collections: | Licenciatura en tecnología e informática 1 y 2 semestre |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Historia y Epistemología de la Pedagogía - Sem I .pdf Restricted Access | 506.35 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License