Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3035
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carmona Ramírez, Luis Hernando | spa |
dc.contributor.author | Vargas Vargas, Sergio Joan | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T14:24:40Z | spa |
dc.date.available | 2020-12-10T14:24:40Z | spa |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3035 | spa |
dc.description.abstract | La controversia que se dio en el siglo XVII en torno a la naturaleza de la luz y la formación de los colores por refracción, es un interesante ejemplo de cómo se dan las revoluciones en la conceptualización de un fenómeno y del carácter revelador que puede tener un experimento. El objetivo de este estudio fue fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la teoría de la luz de Isaac Newton en los estudiantes de la educación media en la I.E el Madroño a partir de la experimentación y la epistemología. La muestra la conformaron 15 jovenes, a los que se les realizó una prueba inicial pre-test y una prueba final post –test después de aplicado el tratamiento (Actividades experimentales para la configuración de vínculos entre luz y color según la perspectiva de Newton). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Estrategia didáctica para el aprendizaje de la teoría de la Luz de Newton en Educación Media a partir de la Epistemología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Física | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciado en Matemáticas y Física | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias didácticas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO_TEORIA DE LA LUZ_SERGIO VARGAS.pdf | 2.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License