Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3035
Título : | Estrategia didáctica para el aprendizaje de la teoría de la Luz de Newton en Educación Media a partir de la Epistemología |
Autor: | Vargas Vargas, Sergio Joan |
Director(es): | Carmona Ramírez, Luis Hernando |
Palabras claves: | Métodos de enseñanza Estrategias didácticas |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La controversia que se dio en el siglo XVII en torno a la naturaleza de la luz y la formación de los colores por refracción, es un interesante ejemplo de cómo se dan las revoluciones en la conceptualización de un fenómeno y del carácter revelador que puede tener un experimento. El objetivo de este estudio fue fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la teoría de la luz de Isaac Newton en los estudiantes de la educación media en la I.E el Madroño a partir de la experimentación y la epistemología. La muestra la conformaron 15 jovenes, a los que se les realizó una prueba inicial pre-test y una prueba final post –test después de aplicado el tratamiento (Actividades experimentales para la configuración de vínculos entre luz y color según la perspectiva de Newton). |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3035 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO_TEORIA DE LA LUZ_SERGIO VARGAS.pdf | 2.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons