Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3035
Título : Estrategia didáctica para el aprendizaje de la teoría de la Luz de Newton en Educación Media a partir de la Epistemología
Autor: Vargas Vargas, Sergio Joan
Director(es): Carmona Ramírez, Luis Hernando
Palabras claves: Métodos de enseñanza
Estrategias didácticas
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La controversia que se dio en el siglo XVII en torno a la naturaleza de la luz y la formación de los colores por refracción, es un interesante ejemplo de cómo se dan las revoluciones en la conceptualización de un fenómeno y del carácter revelador que puede tener un experimento. El objetivo de este estudio fue fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la teoría de la luz de Isaac Newton en los estudiantes de la educación media en la I.E el Madroño a partir de la experimentación y la epistemología. La muestra la conformaron 15 jovenes, a los que se les realizó una prueba inicial pre-test y una prueba final post –test después de aplicado el tratamiento (Actividades experimentales para la configuración de vínculos entre luz y color según la perspectiva de Newton).
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3035
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO_TEORIA DE LA LUZ_SERGIO VARGAS.pdf2.85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons