Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3049
Title: El valor de la educación en el desarrollo humano de las comunidades rurales
Authors: Serna Giraldo, John Mario
Advisor: Patiño Agudelo, Samuel
Keywords: Educación
Educación rural
Desarrollo humano
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La investigación parte de la observación, interpretación y comprensión de las percepciones, intereses y expectativas de los adolescentes de las comunidades rurales frente al valor de la educación y el desarrollo humano de sus comunidades. Se plantea la necesidad de construir una perspectiva educativa emergente dialógica, humanista y creativa, donde se promuevan los valores posmaterialistas propios de la autoexpresión, como la autonomía, la libertad, la confianza interpersonal, la solidaridad, la tolerancia, la resiliencia, el empoderamiento y la participación social que orienten el desarrollo humano de las personas y sus comunidades. Los objetivos del trabajo son: Analizar las redes de sentido en educación como factores determinantes del desarrollo humano de las comunidades rurales. Determinar las percepciones, intereses y expectativas de los adolescentes de las comunidades rurales con relación a la educación. Interpretar la perspectiva educativa autoexpresiva de los adolescentes de las comunidades rurales.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3049
Appears in Collections:Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DOCTORAL JHON MARIO SERNA.pdf3.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons