Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3049
Título : El valor de la educación en el desarrollo humano de las comunidades rurales
Autor: Serna Giraldo, John Mario
Director(es): Patiño Agudelo, Samuel
Palabras claves: Educación
Educación rural
Desarrollo humano
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La investigación parte de la observación, interpretación y comprensión de las percepciones, intereses y expectativas de los adolescentes de las comunidades rurales frente al valor de la educación y el desarrollo humano de sus comunidades. Se plantea la necesidad de construir una perspectiva educativa emergente dialógica, humanista y creativa, donde se promuevan los valores posmaterialistas propios de la autoexpresión, como la autonomía, la libertad, la confianza interpersonal, la solidaridad, la tolerancia, la resiliencia, el empoderamiento y la participación social que orienten el desarrollo humano de las personas y sus comunidades. Los objetivos del trabajo son: Analizar las redes de sentido en educación como factores determinantes del desarrollo humano de las comunidades rurales. Determinar las percepciones, intereses y expectativas de los adolescentes de las comunidades rurales con relación a la educación. Interpretar la perspectiva educativa autoexpresiva de los adolescentes de las comunidades rurales.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3049
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DOCTORAL JHON MARIO SERNA.pdf3.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons