Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3050
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cardona González, Silvio | spa |
dc.contributor.advisor | Bonilla Marquínez, Olga Patricia | spa |
dc.contributor.author | Trujillo Franco, Leidy Johana | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T22:40:48Z | spa |
dc.date.available | 2020-12-14T22:40:48Z | spa |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3050 | spa |
dc.description.abstract | La educación es un componente fundamental dentro de la estructura social, puesto que permite la transformación de los individuos mediante el desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas y comportamentales, en estrecha relación con la cultura de cada contexto. En este sentido, la educación rural se enfoca en la construcción del sujeto y en su relación con el entorno y los recursos naturales; cómo aprende a explorar estos recursos, a vivir de ellos y cómo contribuye, con sus acciones particulares, a la sostenibilidad ambiental en el mundo. Este enfoque de la educación rural en Colombia promueve la justicia y la equidad social, y deja de lado el modelo rural que marginaba a la población campesina, especialmente después del Acuerdo de Paz. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | El docente como sujeto político para la educación rural en escenarios de paz y postconflicto | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Doctorado en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Doctorado | spa |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación rural | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TD | spa |
Appears in Collections: | Doctorado en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis final Leidy Jhona Trujillo.pdf | 3.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License