Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3050
Title: El docente como sujeto político para la educación rural en escenarios de paz y postconflicto
Authors: Trujillo Franco, Leidy Johana
Advisor: Cardona González, Silvio
Bonilla Marquínez, Olga Patricia
Keywords: Educación rural
Educación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La educación es un componente fundamental dentro de la estructura social, puesto que permite la transformación de los individuos mediante el desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas y comportamentales, en estrecha relación con la cultura de cada contexto. En este sentido, la educación rural se enfoca en la construcción del sujeto y en su relación con el entorno y los recursos naturales; cómo aprende a explorar estos recursos, a vivir de ellos y cómo contribuye, con sus acciones particulares, a la sostenibilidad ambiental en el mundo. Este enfoque de la educación rural en Colombia promueve la justicia y la equidad social, y deja de lado el modelo rural que marginaba a la población campesina, especialmente después del Acuerdo de Paz.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3050
Appears in Collections:Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis final Leidy Jhona Trujillo.pdf3.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons