Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/311
Título : | Metal precioso resignificación del pensamiento en el sujeto mediante didácticas no parametrales para posibilitar la reafirmación de la condición afrodescendiente en la Institución educativa Termarit d |
Autor: | Saa Viáfara, Ana Luisa Garcés Obando, Aida Marina |
Palabras claves: | Sujeto Pensamiento Afrodescendiente |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La obra de conocimiento “Resignificación del pensamiento en el sujeto, mediante didácticas no parametrales para posibilitar la reafirmación de la condición afro descendiente en la Institución Educativa Termarit del Municipio de Buenaventura, Valle del Cauca”, aborda el tema de las migraciones conceptuales que se deben abordar para resignificar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes escenarios. Para ello se realiza un rastreo en la teoría educativa en procura de identificar y apropiar críticamente didácticas alternativas como la didáctica no parametral propuesta por autores como Estela Quintar, en su intención de responder en forma creativa, reflexiva y autónoma a las demandas de formación de la sociedad del conocimiento. La presente obra enmarca en una metódica asociada a la metáfora del “metal precioso” que presupone una visión hologramática inspirada en la racionalidad abierta, crítica y compleja. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/311 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ana luisa saa viafara.pdf | 3.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons