Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/311
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSaa Viáfara, Ana Luisaspa
dc.contributor.authorGarcés Obando, Aida Marinaspa
dc.date.accessioned2012-06-29T22:46:12Zspa
dc.date.available2012-06-29T22:46:12Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/311spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa obra de conocimiento “Resignificación del pensamiento en el sujeto, mediante didácticas no parametrales para posibilitar la reafirmación de la condición afro descendiente en la Institución Educativa Termarit del Municipio de Buenaventura, Valle del Cauca”, aborda el tema de las migraciones conceptuales que se deben abordar para resignificar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes escenarios. Para ello se realiza un rastreo en la teoría educativa en procura de identificar y apropiar críticamente didácticas alternativas como la didáctica no parametral propuesta por autores como Estela Quintar, en su intención de responder en forma creativa, reflexiva y autónoma a las demandas de formación de la sociedad del conocimiento. La presente obra enmarca en una metódica asociada a la metáfora del “metal precioso” que presupone una visión hologramática inspirada en la racionalidad abierta, crítica y compleja.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleMetal precioso resignificación del pensamiento en el sujeto mediante didácticas no parametrales para posibilitar la reafirmación de la condición afrodescendiente en la Institución educativa Termarit dspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalSujetospa
dc.subject.proposalPensamientospa
dc.subject.proposalAfrodescendientespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ana luisa saa viafara.pdf3.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons