Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/311
Title: | Metal precioso resignificación del pensamiento en el sujeto mediante didácticas no parametrales para posibilitar la reafirmación de la condición afrodescendiente en la Institución educativa Termarit d |
Authors: | Saa Viáfara, Ana Luisa Garcés Obando, Aida Marina |
Keywords: | Sujeto Pensamiento Afrodescendiente |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | La obra de conocimiento “Resignificación del pensamiento en el sujeto, mediante didácticas no parametrales para posibilitar la reafirmación de la condición afro descendiente en la Institución Educativa Termarit del Municipio de Buenaventura, Valle del Cauca”, aborda el tema de las migraciones conceptuales que se deben abordar para resignificar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes escenarios. Para ello se realiza un rastreo en la teoría educativa en procura de identificar y apropiar críticamente didácticas alternativas como la didáctica no parametral propuesta por autores como Estela Quintar, en su intención de responder en forma creativa, reflexiva y autónoma a las demandas de formación de la sociedad del conocimiento. La presente obra enmarca en una metódica asociada a la metáfora del “metal precioso” que presupone una visión hologramática inspirada en la racionalidad abierta, crítica y compleja. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/311 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ana luisa saa viafara.pdf | 3.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License