Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3148
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNieto Tabares, Diana Andreaspa
dc.contributor.advisorJaramillo Ocampo, Diego Armandospa
dc.contributor.authorGrajales González, Nancy Luciaspa
dc.date.accessioned2021-05-25T16:25:43Zspa
dc.date.available2021-05-25T16:25:43Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3148spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en reconocer los alcances de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, como mediación pedagógica en la relación familia y escuela, a partir de las competencias comunicativas en el grado primero en una institución educativa oficial de la ciudad de Manizales. El problema de investigación responde a la pregunta sobre qué alcances tienen las TIC en la relación familia y escuela desde el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes objeto de este estudio.spa
dc.format.extent174 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLas tic como mediación pedagógica en la relación familia y escuela desde las competencias comunicativas en el grado primero: el caso de la Escuela Normal Superior de Caldasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaspa
dc.description.abstractengThe present research consists in recognizing the scope of Information and Communication Technologies - ICT, as pedagogical mediation in the relationship between family and school, based on communication skills in the first grade at an official educational institution in the city of Manizales. The research problem answers the question about the scope of ICT in the relationship between family and school since the development of communication skills in the students covered by this study.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordSkills communicativespa
dc.subject.keywordPedagogical mediationspa
dc.subject.keywordReading and writingspa
dc.subject.proposalCompetencias comunicativasspa
dc.subject.proposalMediación pedagógicaspa
dc.subject.proposalLectura y escrituraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localActas de conferenciaspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons