Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3148
Título : Las tic como mediación pedagógica en la relación familia y escuela desde las competencias comunicativas en el grado primero: el caso de la Escuela Normal Superior de Caldas
Autor: Grajales González, Nancy Lucia
Director(es): Nieto Tabares, Diana Andrea
Jaramillo Ocampo, Diego Armando
Palabras claves: Competencias comunicativas
Mediación pedagógica
Lectura y escritura
keywords: Skills communicative
Pedagogical mediation
Reading and writing
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente investigación consiste en reconocer los alcances de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, como mediación pedagógica en la relación familia y escuela, a partir de las competencias comunicativas en el grado primero en una institución educativa oficial de la ciudad de Manizales. El problema de investigación responde a la pregunta sobre qué alcances tienen las TIC en la relación familia y escuela desde el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes objeto de este estudio.
Abstract: The present research consists in recognizing the scope of Information and Communication Technologies - ICT, as pedagogical mediation in the relationship between family and school, based on communication skills in the first grade at an official educational institution in the city of Manizales. The research problem answers the question about the scope of ICT in the relationship between family and school since the development of communication skills in the students covered by this study.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3148
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons