Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3149
Título : Prácticas, sentidos y apropiación del método Aprendizaje Basado en Proyectos en el profesorado de una institución educativa de la ciudad de Armenia (Quindío, Colombia)
Autor: Díaz Morales, Alexandra
Director(es): Palacio Bernal, Juan Carlos
Palabras claves: Aprendizaje Basado en Proyectos
Prácticas pedagógicas
Métodos de enseñanza
keywords: Project Based Learning
Pedagogical practices
Teaching methods
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente investigación gira en torno a los procesos formativos que los profesores llevan a cabo para desempeñar su labor en los diferentes ambientes de aprendizaje y cómo estos procesos de apropiación de las metodologías aportan en la construcción del aprendizaje de los estudiantes, a su vez que permiten asumir un nuevo papel ante los retos educativos actuales. De esta manera, dar relevancia y voz al pensamiento del profesorado, para reconocer en ellos sus realidades, experiencias y vivencias dentro de los ambientes de aprendizajes, dándole valor y sentido a sus reflexiones e imaginarios, destacando el trabajo del profesorado como un factor clave dentro de una propuesta educativa
Abstract: This research revolves around the training processes that teachers carry out to carry out their work in different learning environments and how these processes of appropriation of methodologies contribute to the construction of student learning, in turn allowing assume a new role in the face of current educational challenges. In this way, give relevance and voice to the thinking of teachers, to recognize in them their realities, experiences and experiences within the learning environments, giving value and meaning to their reflections and imaginations, highlighting the work of teachers as a key factor within of an educational proposal
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3149
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons