Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3200
Título : Estrategias de aprendizaje y de autorregulación metacognitiva en contextos presencial y virtual en estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en ingles de la I.E. Alberto Lebrún Múnera de Bello Antioquia
Autor: Rengifo Jiménez, Jairo Andrés
Director(es): Granados López, Hedilberto
Palabras claves: Autorregulación metacognitiva
Contexto presencial de aprendizaje
Contexto virtual de aprendizaje
Contexto virtual de aprendizaje
keywords: Metacognitive self-regulation
Face-to-face learning context
Learning strategies
Virtual learning context
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente investigación busca establecer las estrategias de aprendizaje y de autorregulación metacognitiva en los contextos presencial y virtual de aprendizaje en estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en ingles de la I.E. Alberto Lebrún Múnera de Bello Antioquia. Se optó por un diseño transversal descriptivo de alcance correlacional. Se contó con la participación de (N=83) estudiantes de noveno, décimo y once quienes hacían parte de la clase de inglés de una institución del sector público de Bello Antioquia entre los cuales el 55,4% equivale a 46 hombres y un 44,6% corresponde a 37 mujeres, ambos entre un rango de edades de 13 a 18 años con una edad promedio de 15,8 y una desviación estándar de 1,21. De este grupo de estudiantes 47,0% obedecen a la modalidad presencial y el 53,0% a la modalidad virtual. El grado que mayor aportó a la muestra fue noveno (47,0%) seguido de décimo (30,1%) y grado once (22,9%). De acuerdo a los análisis estadísticos, se otorga aceptación a la hipótesis de investigación alternativa, aunque de manera parcial, la cual nos dice que, H1 Existen diferenciasentre las estrategias cognitivas y metacognitivas en los estudiantes de modalidad presencial modalidad virtual
Abstract: This research seeks to establish learning and self-regulation strategies metacognitive in the face-to-face and virtual contexts of learning in students of the degrees 9, 10 and 11 in English of the I.E. Alberto Lebrún Múnera from Bello Antioquia. We opted for a Descriptive cross-sectional design of correlational scope. It had the participation of (N = 83) ninth, tenth and eleven students who were part of the English class of a institution of the public sector of Bello Antioquia, among which 55.4% is equivalent to 46 men and 44.6% correspond to 37 women, both between an age range of 13 to 18 years with a mean age of 15.8 and a standard deviation of 1.21. From this group of. Students 47.0% obey the face-to-face modality and 53.0% the virtual modality. The grade that contributed the most to the sample was ninth (47.0%) followed by tenth (30.1%) and grade eleven (22.9%). According to statistical analyzes, acceptance is given to the hypothesis of alternative research, albeit partially, which tells us that, H1 There are differences between cognitive and metacognitive strategies in face-to-face students and virtual mode
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3200
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons