Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3273
Título : Inteligencias Múltiples como estrategia en los procesos de aprendizaje de los jóvenes en educación superior
Autor: Vásquez Bedoya, Isabel Cristina
Director(es): Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Palabras claves: Inteligencias múltiples
Aprendizaje
Métodos de enseñanza
keywords: Multiple intelligences
Learning
Teaching methods
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El hombre históricamente ha mostrado curiosidad por descubrir no solo lo que pasa a su alrededor sino consigo mismo y es a partir de su capacidad de asombro que ha buscado métodos y técnicas que le aporten explicación a los sucesos que no comprende y/o le inquietan con la finalidad de mejorar su calidad de vida. El concepto de inteligencia no escapa a la necesidad de conocimiento, dado que está en su proceso de evolución, le ha abierto las puertas al mundo, le ha permitido apropiarse de situaciones y experiencias, y ha demostrado la visión del mundo a través del tiempo, como lo ilustran las diferentes teorías desarrolladas, las que en sus inicios fueron sesgadas y de carácter más limitante hasta llegar a propuestas más integradoras y amplias del ser humano, como lo expone Gardner en su teoría de las inteligencias múltiples.
Abstract: Historically, man has shown curiosity to discover not only what is happening around him but also with himself and it is from his capacity for astonishment that he has sought methods and techniques that provide an explanation for events that he does not understand and / or concern him with. the purpose of improving your quality of life. The concept of intelligence does not escape the need for knowledge, since it is in its process of evolution, it has opened the doors to the world, it has allowed it to appropriate situations and experiences, and it has demonstrated the vision of the world over time, as illustrated by the different theories developed, which were initially skewed and more limiting in nature until reaching more comprehensive and comprehensive proposals for the human being, as Gardner exposes in his theory of multiple intelligences.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3273
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Inteligencias_Múltiples_estrategia_procesos_aprendizaje_jóvenes_educación_superior.pdfTexto Completo638.87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons