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Título : Análisis de la viabilidad de la valorización de los biosólidos provenientes de una PTAR urbana, en la fabricación de materiales de construcción
Autor: Ceballos Ruiz, Daniela
Pineda Montoya, María Camila
Director(es): Naranjo Vasco, Javier Mauricio
Salazar Espitia, Juan David
Palabras claves: Biosólido
Materiales de construcción
PTAR
Valorización de residuos
keywords: Biosolid
Construction materials
WWTP
Waste recovery
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En el presente trabajo se evaluó la posibilidad técnica y logística de la deshidratación de los lodos residuales que serán generados en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR que será instalada en la ciudad de Manizales, con el objetivo de incorporar el biosólido obtenido en la producción de ladrillos de construcción en la empresa ladrillera Casagres. Para ello se realizó una búsqueda de tecnologías para el secado de lodos y, a partir del análisis de las ventajas y desventajas de estas, se elaboró una propuesta para el diseño de un tren de tratamiento, con el cual se busca disminuir el porcentaje de humedad del lodo a partir de tres (3) escenarios que se esperaría obtener a lo largo del tren propuesto y a partir de ello, se hizo una aproximación de costos de inversión basado en dos experiencias similares, para la implementación del tren, también se reportó el costo aproximado del transporte del lodo, de acuerdo con cada uno de los escenarios propuestos.
Abstract: In the present work, the technical and logistical possibility of the dehydration of the residual sludge that will be generated in the WWTP Wastewater Treatment Plant that will be installed in the city of Manizales was evaluated, with the objective of incorporating the biosolid obtained in the production of building bricks at the Casagres brick company. For this, a search for technologies for drying sludge was carried out and, based on the analysis of the advantages and disadvantages of these, a proposal was developed for the design of a treatment train, with which the aim is to reduce the percentage of humidity. of the mud from three (3) scenarios that would be expected to be obtained along the proposed train and from this, an investment cost approximation was made based on two similar experiences, for the implementation of the train, the cost was also reported approximate transport of the sludge, according to each of the proposed scenarios.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3293
Aparece en las colecciones: Ingeniería Ambiental

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