Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/330
Title: Estrategias pedagógicas y gerenciales que favorecen la formación integral de los estudiantes con barreras para el aprendizaje del Colegio Anglo-Hispano de Pereira
Authors: Mora, Adriana Milena
Acevedo Gil, Diana Esperanza
Ríos Velásquez, Jesús
Ramos Ruíz, Julieth
Cataño Díaz, Tania
Advisor: Liliana Patiño Espinosa
Keywords: Educación inclusiva
Formación integral
Estudiantes
Gerencia Educativa
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Formular una propuesta de intervención organizacional de la gestión gerencial y académica para el diagnóstico, seguimiento y control de los estudiantes con barreras para el aprendizaje del colegio Anglo-hispano de Pereira, surge de la necesidad de aumentar el nivel académico de los estudiantes e influir de manera positiva y más justa en los procesos evaluativos de los mismos, al dinamizar el modelo pedagógico institucional con el modelo inclusivo, considerado pilar de la institución. Este proyecto de surge como respuesta a la necesidad indirecta de resolver problemas disciplinarios relacionados con la agresión, la falta de tolerancia hacia la diferencia y la baja motivación hacia los procesos de aprendizaje, que han sido el resultado de acompañamientos poco asertivos que acrecentaron la frustración y desencadenaron en muchos casos agresiones verbales físicas, por no comprender las situaciones particulares de algunos jóvenes.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/330
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adriana Milena Mora.pdf1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons