Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/330
Title: | Estrategias pedagógicas y gerenciales que favorecen la formación integral de los estudiantes con barreras para el aprendizaje del Colegio Anglo-Hispano de Pereira |
Authors: | Mora, Adriana Milena Acevedo Gil, Diana Esperanza Ríos Velásquez, Jesús Ramos Ruíz, Julieth Cataño Díaz, Tania |
Advisor: | Liliana Patiño Espinosa |
Keywords: | Educación inclusiva Formación integral Estudiantes Gerencia Educativa |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Formular una propuesta de intervención organizacional de la gestión gerencial y académica para el diagnóstico, seguimiento y control de los estudiantes con barreras para el aprendizaje del colegio Anglo-hispano de Pereira, surge de la necesidad de aumentar el nivel académico de los estudiantes e influir de manera positiva y más justa en los procesos evaluativos de los mismos, al dinamizar el modelo pedagógico institucional con el modelo inclusivo, considerado pilar de la institución. Este proyecto de surge como respuesta a la necesidad indirecta de resolver problemas disciplinarios relacionados con la agresión, la falta de tolerancia hacia la diferencia y la baja motivación hacia los procesos de aprendizaje, que han sido el resultado de acompañamientos poco asertivos que acrecentaron la frustración y desencadenaron en muchos casos agresiones verbales físicas, por no comprender las situaciones particulares de algunos jóvenes. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/330 |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Adriana Milena Mora.pdf | 1.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License