Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3375
Title: Actitudes hacia la conservación ambiental del recurso hídrico en estudiantes de sexto y séptimo grado de la Institución Educativa Luis Felipe Gutiérrez Loaiza del municipio de Salamina Caldas
Authors: Suárez García, Claudia Marcela
Advisor: Henao García, Jhon Jairo
Keywords: Educación Ambiental
Actitudes Ambientales
Recursos Hídricos
Talleres Educativos Ambientales
Keywords: Environmental education
Environmental Attitudes
Water resources
Environmental Educational Workshops
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El presente trabajo tiene como objetivo General Promover actitudes hacia la conservación ambiental del recurso hídrico en los estudiantes de sexto y séptimo grado de la I. E. Luis Felipe Gutiérrez Loaiza sede El Cedrito de Salamina. En esta investigación se identificaron las actitudes ambientales positivas y negativas de los estudiantes en cuanto a la conservación de los recursos hídricos, las cuales sirvieron como referente para educar en el cuidado, protección y conservación de las fuentes de agua, a través del diseño de talleres educativos ambientales, tendiente a fortalecer actitudes ambientales cognitiva, afectiva y conductual, una vez implementada la estrategia, se realiza un Pos-Test para evaluar los avances el impacto y la pertinencia de la intervención. La metodología de este trabajo es cualitativa y se basa en el tipo de investigación acción-participativa
Abstract(eng): The present work aims to promote attitudes towards the environmental conservation of water resources in sixth and seventh grade students of the I.E. Luis Felipe Gutiérrez Loaiza, El Cedrito de Salamina headquarters. In this research, the positive and negative environmental attitudes of the students regarding the conservation of water resources were identified, which served as a reference to educate on the care, protection and conservation of water sources, through the design of workshops environmental education, aimed at strengthening cognitive, affective and behavioral environmental attitudes, once the strategy is implemented, a Post-Test is carried out to evaluate the progress, impact and relevance of the intervention. The methodology of this work is qualitative and is based on the type of action-participatory research
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3375
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons