Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3377
Título : Descripción de las emociones en los procesos de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia por Covid-19 en estudiantes de un colegio rural de Manizales durante el año 2020 - 2021
Autor: Cartagena Franco, Leydy María
Director(es): Granados López, Hedilberto
Palabras claves: Emociones
Gestión de las emociones
Emociones de aprendizaje
Inteligencia emocional
keywords: Emotions
Emotion management
Learning emotions
Emotional intelligence
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El trabajo busca describir cómo se manifiestan las emociones en los procesos de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia por covid-19 en estudiantes de un colegio rural de la ciudad de Manizales Caldas durante el año 2020-2021, desde las experiencias vividas en el marco de enseñanza y aprendizaje; este análisis incluye una mirada desde lo educativo, lo familiar y lo social, elementos indiscutibles en la formación integral del ser humano. El proceso investigativo aborda una revisión documental que da cuenta sobre los procesos académicos, los contextos de convivencia familiar y la gestión de las emociones.
Abstract: The work seeks to descibe how emotions are manifested in the teaching and learning processes during the covid-19 pandemic in students of a rural school in the city of Manizales Caldas during the year 2020-2021, from the experiences lived in the framework of teaching and learning. This analysis includes a look from the educational, the family and the social, indisputable elements in the integral formation of the human being. The investigative process deals with a documentary review that gives an account of the academic processes, the contexts of family coexistence and management of emotions.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3377
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons