Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3387
Title: | Estrategias pedagógicas de los profesores en la formación del pensamiento crítico para la construcción de escenarios democráticos en el aula en los grados séptimos del Colegio Cristo de Manizales |
Authors: | Chalaco Jaramillo, Sixto Eliseo |
Advisor: | Orozco Vallejo, Mauricio |
Keywords: | Educación Democracia Pensamiento crítico |
Keywords: | Education Democracy Critical thinking |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | El objetivo de la investigación fue comprender las características de la formación del pensamiento crítico para la construcción de escenarios democráticos en el aula en los grados séptimos del Colegio de Cristo de Manizales. Para eso se describen estudios sobre el tema, se define qué es la educación, qué es la democracia y qué es el pensamiento crítico. La metodología es la metodología cualitativa con enfoque etnográfico educativo donde las técnicas de recolección de información son la observación directa y los grupos focales con una guía de preguntas. |
Abstract(eng): | The objective of the research was to understand the characteristics of the formation of critical thinking for the construction of democratic scenarios in the classroom in the seventh grades of the Colegio de Cristo de Manizales. For this, studies on the subject are described, what is education, what is democracy and what is critical thinking is defined. The methodology is the qualitative methodology with an educational ethnographic approach where the information gathering techniques are direct observation and focus groups with a question guide. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3387 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estrategias_pedagógicas_profesores_formación_pensamiento_crítico_construcción_escenarios democráticos_aula_grados_séptimos_Colegio_Cristo_Manizales.pdf | Texto Completo | 3.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License