Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3494
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez, Diana Clemencia-
dc.contributor.authorGómez, Adriana Irene-
dc.contributor.authorMuriel, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2022-02-28T22:52:38Z-
dc.date.available2022-02-28T22:52:38Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3494-
dc.description.abstractDentro del ámbito educativo surgen diferentes inquietudes frente a los procesos que tienen que ver con el desarrollo del ser humano desde la perspectiva de la educación integral. Por tal razón, las escuelas hoy apuntan a este proceso debido a que han llegado a la comprensión de la necesidad de una formación, donde las dimensiones del ser humano se desarrollan en conjunto, sin que esto signifique que sea de manera fragmentada, es así como los aspectos académico, afectivo, cognitivo y personal, convergen en un todo que promueven en el estudiante enfrentar de manera adecuada los dilemas de la vida cotidianaspa
dc.format.extent150 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEmpatía y asertividad como habilidades sociales para fortalecer la convivencia escolarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.description.abstractengWithin the educational field, different concerns arise regarding the processes that have to do with the development of the human being from the perspective of comprehensive education. For this reason, schools today point to this process because they have come to understand the need for training, where the dimensions of the human being are developed together, without this meaning that it is in a fragmented way, that is how the academic, affective, cognitive and personal aspects converge into a whole that promotes the student to adequately face the dilemmas of daily lifespa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordSocial skillsspa
dc.subject.keywordCommunicative skillsspa
dc.subject.keywordAssertivenessspa
dc.subject.keywordConflict resolutionspa
dc.subject.proposalHabilidades socialesspa
dc.subject.proposalHabilidades comunicativasspa
dc.subject.proposalAsertividadspa
dc.subject.proposalSolución a conflictosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Empatía_asertividad_habilidades_sociales para fortalecer la convivencia escolar.pdfTexto Completo2.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons