Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3494
Título : Empatía y asertividad como habilidades sociales para fortalecer la convivencia escolar
Autor: Gómez, Adriana Irene
Muriel, Diego Fernando
Director(es): Sánchez, Diana Clemencia
Palabras claves: Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
Asertividad
Solución a conflictos
keywords: Social skills
Communicative skills
Assertiveness
Conflict resolution
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Dentro del ámbito educativo surgen diferentes inquietudes frente a los procesos que tienen que ver con el desarrollo del ser humano desde la perspectiva de la educación integral. Por tal razón, las escuelas hoy apuntan a este proceso debido a que han llegado a la comprensión de la necesidad de una formación, donde las dimensiones del ser humano se desarrollan en conjunto, sin que esto signifique que sea de manera fragmentada, es así como los aspectos académico, afectivo, cognitivo y personal, convergen en un todo que promueven en el estudiante enfrentar de manera adecuada los dilemas de la vida cotidiana
Abstract: Within the educational field, different concerns arise regarding the processes that have to do with the development of the human being from the perspective of comprehensive education. For this reason, schools today point to this process because they have come to understand the need for training, where the dimensions of the human being are developed together, without this meaning that it is in a fragmented way, that is how the academic, affective, cognitive and personal aspects converge into a whole that promotes the student to adequately face the dilemmas of daily life
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3494
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Empatía_asertividad_habilidades_sociales para fortalecer la convivencia escolar.pdfTexto Completo2.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons