Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3685
Title: El pensamiento crítico en la escuela: una mirada desde el ensayo y la argumentación
Authors: Cuervo Gallego, Lina Marcela
Guevara Lemus, Paola
Pérez Pino, Yeraldí Yuliana
Advisor: Jaramillo, Diego Armando
Keywords: Pensamiento Crítico
Pedagogía
Aprendizaje
Pensamiento Creativo
Keywords: Critical Tinking
Pedagogy
Learning
Creative Thinking
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La investigación pedagógica se convierte en una alternativa de aproximación a los fenómenos que ocurren en el contexto escolar; generando conocimiento teórico-práctico en este mismo a partir del análisis detallado de los elementos compositivos de la formación de la población estudiantil, dentro y fuera de los establecimientos educativos en aras de concebir un proceso formativo que trascienda los ambientes escolares e implique directamente el cambio socio-cultural en el que está intrínseco el desarrollo pluridimensional de cada persona
Abstract(eng): Pedagogical research becomes an alternative approach to the phenomena that occur in the school context; generating theoretical-practical knowledge in this same from the detailed analysis of the compositional elements of the formation of the student population, inside and outside the educational establishments in order to conceive a training process that transcends school environments and directly implies social change -cultural in which the multidimensional development of each person is intrinsic
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3685
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lina_Marcela_Cuervo_Gallego_2022.pdfTexto Completo18.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons