Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3685
Título : | El pensamiento crítico en la escuela: una mirada desde el ensayo y la argumentación |
Autor: | Cuervo Gallego, Lina Marcela Guevara Lemus, Paola Pérez Pino, Yeraldí Yuliana |
Director(es): | Jaramillo, Diego Armando |
Palabras claves: | Pensamiento Crítico Pedagogía Aprendizaje Pensamiento Creativo |
keywords: | Critical Tinking Pedagogy Learning Creative Thinking |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La investigación pedagógica se convierte en una alternativa de aproximación a los fenómenos que ocurren en el contexto escolar; generando conocimiento teórico-práctico en este mismo a partir del análisis detallado de los elementos compositivos de la formación de la población estudiantil, dentro y fuera de los establecimientos educativos en aras de concebir un proceso formativo que trascienda los ambientes escolares e implique directamente el cambio socio-cultural en el que está intrínseco el desarrollo pluridimensional de cada persona |
Abstract: | Pedagogical research becomes an alternative approach to the phenomena that occur in the school context; generating theoretical-practical knowledge in this same from the detailed analysis of the compositional elements of the formation of the student population, inside and outside the educational establishments in order to conceive a training process that transcends school environments and directly implies social change -cultural in which the multidimensional development of each person is intrinsic |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3685 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lina_Marcela_Cuervo_Gallego_2022.pdf | Texto Completo | 18.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons