Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3685
Título : El pensamiento crítico en la escuela: una mirada desde el ensayo y la argumentación
Autor: Cuervo Gallego, Lina Marcela
Guevara Lemus, Paola
Pérez Pino, Yeraldí Yuliana
Director(es): Jaramillo, Diego Armando
Palabras claves: Pensamiento Crítico
Pedagogía
Aprendizaje
Pensamiento Creativo
keywords: Critical Tinking
Pedagogy
Learning
Creative Thinking
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La investigación pedagógica se convierte en una alternativa de aproximación a los fenómenos que ocurren en el contexto escolar; generando conocimiento teórico-práctico en este mismo a partir del análisis detallado de los elementos compositivos de la formación de la población estudiantil, dentro y fuera de los establecimientos educativos en aras de concebir un proceso formativo que trascienda los ambientes escolares e implique directamente el cambio socio-cultural en el que está intrínseco el desarrollo pluridimensional de cada persona
Abstract: Pedagogical research becomes an alternative approach to the phenomena that occur in the school context; generating theoretical-practical knowledge in this same from the detailed analysis of the compositional elements of the formation of the student population, inside and outside the educational establishments in order to conceive a training process that transcends school environments and directly implies social change -cultural in which the multidimensional development of each person is intrinsic
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3685
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lina_Marcela_Cuervo_Gallego_2022.pdfTexto Completo18.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons