Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/387
Title: Movimientos de la pedagogía para la reforma del pensamiento del sujeto educable
Authors: López Mosquera, Claretzy
Cubides Gerena, Albeyro
Keywords: Pensamiento
Pedagogía
Sujeto
Educación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente obra invita a reflexionar sobre cuatro ideas fuerza que profundizan el asunto pedagógico como pilar fundamental en la reforma del pensamiento del sujeto educable, inicialmente la pedagogía, entendida como campo susceptible de construir saberes fundantes en el proceso de formación humana; la reforma del pensamiento, a través de la formación, la educación, y el conocer, no solo desde la razón, sino también desde la naturaleza e integralidad del ser, es decir desde su subjetividad; el sujeto educable, más allá de un sujeto moldeable, un ser humano en proceso de formación y construcción permanente, sujeto en posibilidad de reforma del pensamiento y su mundo de vida. Esta obra describe los movimientos a la luz de la pedagogía, que reforman el pensamiento del sujeto educable y hace de esta propuesta pedagógica un elemento de construcción personal y social, al incorporarla en el mundo de vida del sujeto, definiendo quienes somos a través de lo que sentimos y pensamos, lo cual nos hace diferentes del otro y nos permite reconfigurarnos en relación con los otros.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/387
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
claretzy lopez mosquera.pdf960.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons