Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/387
Título : | Movimientos de la pedagogía para la reforma del pensamiento del sujeto educable |
Autor: | López Mosquera, Claretzy Cubides Gerena, Albeyro |
Palabras claves: | Pensamiento Pedagogía Sujeto Educación |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La presente obra invita a reflexionar sobre cuatro ideas fuerza que profundizan el asunto pedagógico como pilar fundamental en la reforma del pensamiento del sujeto educable, inicialmente la pedagogía, entendida como campo susceptible de construir saberes fundantes en el proceso de formación humana; la reforma del pensamiento, a través de la formación, la educación, y el conocer, no solo desde la razón, sino también desde la naturaleza e integralidad del ser, es decir desde su subjetividad; el sujeto educable, más allá de un sujeto moldeable, un ser humano en proceso de formación y construcción permanente, sujeto en posibilidad de reforma del pensamiento y su mundo de vida. Esta obra describe los movimientos a la luz de la pedagogía, que reforman el pensamiento del sujeto educable y hace de esta propuesta pedagógica un elemento de construcción personal y social, al incorporarla en el mundo de vida del sujeto, definiendo quienes somos a través de lo que sentimos y pensamos, lo cual nos hace diferentes del otro y nos permite reconfigurarnos en relación con los otros. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/387 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
claretzy lopez mosquera.pdf | 960.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons