Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/389
Título : Pedagogías de la construcción de identidad en el sujeto educable, desde las estéticas del cuerpo
Autor: Banguera Miranda, Sandra
Colorado Quiñones, Jair
Rentería Riascos, Moisés
Palabras claves: Estudiantes
Sujeto
Educación
Cuerpo
Estética
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La obra de conocimiento, Pedagogías de la Construcción de Identidad en el Sujeto Educable, desde las Estéticas del Cuerpo, nace como fortaleza para potenciar la investigación y proponer desde los espacios educativos, Bonaerense, nuevas maneras de motivar la existencialidad del ser desde el trance educativo en la actualidad. La metamorfosis del sujeto surge de los encuentros, desencuentros y se asocia con el pensamiento real, abierto, critico y complejo. La indagación de apertura de un sujeto estético corporal, desde la pedagogía; surge como posibilidad de constituir un ser en expansión con multidimencionalidades, sujeto estético y político en constante transformación de su ser, moda, autoestima, autonomía, personalidad, crisis existencial, medios de comunicación, construcción de identidad, pedagogía, con una capacidad de análisis para resignificar e interactuar en los diferentes contextos que habita. Los planteles educativos son una fuerza modificadora, en la cual los sujetos interactúan e intercambian sus experticias, la obra Reconstrucción Estético Corporal del sujeto, aprueba el reconocimiento del sujeto y la posibilidad de que él sea el autor principal de la vida de los deseos, pensamientos y turbaciones. El sujeto debe ser autor de vida, positivamente, sin atentar contra el cuerpo, modificándolo como si fuera una hoja en blanco, la que se utilizará para expresar sentimientos que serán publicados.Marcarse para siempre en el presente, quitarse o aumentarse sitios corporales sea por lujo, vanidad o moda, se ganan consecuencias inolvidables, al igual que al presionar muy fuerte el borrador contra el papel tratando de borrar tintas difícil de borrar, quedando el papel a punto de romperse al llegarse a romperse papel este acto se asimila a las enfermedades en el cuerpo causada por el abuso contra él.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/389
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sandra Banguera Miranda.pdf1.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons