Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3948
Título : | La gerencia educativa promotora de prácticas pedagógicas inclusivas en la Institución Educativa San Pedro Claver de Cartago - Valle |
Autor: | Henao, Edison Camilo Arteaga, Angélica Jaramillo, Hna. María Alexandra Contreras, Juliana |
Director(es): | López Trujillo, Ángel Andrés |
Palabras claves: | Prácticas pedagógicas inclusivas Inclusión Gestión educativa |
keywords: | Inclusive pedagogical practices Inclusion Education Management |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Los estudiantes con barreras del aprendizaje, anteriormente caracterizados con necesidades educativas especiales, hacen parte de la población con alguna condición que limita o interfiere en el aprendizaje y en la vinculación social, entre ellos, tenemos la población diagnosticada con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastornos de la lectoescritura (TEL), trastorno del espectro autista y síndrome de asperger (TEA), discapacidad intelectual, discapacidad física, discapacidad auditiva, discapacidad visual, discapacidad psicosocial-mental y discapacidad múltiple. |
Abstract: | Students with learning barriers, previously characterized as having special educational needs, are part of the population with some condition that limits or interferes with learning and social bonding, among them, we have the population diagnosed with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD), literacy disorders (TEL), autism spectrum disorder and Asperger's syndrome (ASD), intellectual disability, physical disability, hearing disability, visual disability, psychosocial-mental disability and multiple disability. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3948 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HenaoEdisonCamilo_2022EGE.pdf | Texto Completo | 2.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons