Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4019
Título : Conocimiento didáctico del contenido matemático. Estudio de caso con profesores de básica primaria
Autor: Mondragón Valencia, Martha Janeth
Director(es): Parra Bernal, Lina Rosa
Palabras claves: Educación-Calidad
Didáctica
Matemáticas
keywords: Education-Quality
Didactics
Math
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Las Matemáticas, esa área que se recuerda desde el colegio, inclusive desde la escuela, para muchos con temor y frustración de problemas no entendidos y cuya solución parecía tan distante, sigue siendo objeto de búsqueda y estudio inacabado, lo que ha permido múltiples cuestionamientos sobre factores del proceso educativo y de su enseñanza. A través del acompañamiento in situ a instituciones educativas públicas, precisamente en Matemáticas, cobran fuerza preguntas en relación con la enseñanza y el conocimiento que posee el docente en dicha área, brindando así la posibilidad de dar respuesta desde otras miradas
Abstract: Mathematics, that area that is remembered from school, even from school, for many with fear and frustration of problems not understood and whose solution seemed so distant, continues to be the object of search and unfinished study, which has allowed multiple questions about factors of the educational process and its teaching. Through the in situ accompaniment to public educational institutions, precisely in Mathematics, questions in relation to teaching and the knowledge that the teacher possesses in said area gain strength, thus providing the possibility of responding from other perspectives
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4019
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martha_Janeth_Mondragon_Valencia_2022.pdfTexto Completo3.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons