Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4087
Título : La práctica pedagógica: un acercamiento al aprendizaje y al desarrollo de competencias no adquiridas por los estudiantes en la Institución Educativa Otoniel Rojas Correa del municipio de Tesalia -Huila
Autor: Charria Suarez, Edien Julian
Franco Alzate, Sandra María
Director(es): Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Palabras claves: Aprendizaje
Práctica pedagógica
Competencias
keywords: Learning
Pedagogical practice
Skills
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Pensar en gerencia educativa, es comprender la responsabilidad de liderar todos los procesos que se dan en las instituciones educativas, más precisamente las áreas de gestión directiva, académica, administrativa, financiera y de la comunidad, es allí donde se evidencia la eficacia y la buena gestión del gerente porque asegura los esfuerzos, las inversiones y las políticas de mejoramiento educativo a nivel local, regional e internacional. Ahora bien, tener una perspectiva sobre la labor del gerente educativo en los ámbitos académicos, es reconocer la importancia que tiene dentro de la construcción social, porque su liderazgo y gestión permiten el posicionamiento institucional y garantiza la significación de la escuela como escenario para la formación integral de sujetos y la transformación social
Abstract: Thinking about educational management, is to understand the responsibility of leading all the processes that occur in educational institutions, more precisely the areas of management, academic, administrative, financial and community, it is there where the effectiveness and good management of the manager because it ensures the efforts, investments and policies of educational improvement at a local, regional and international level. Now, to have a perspective on the work of the educational manager in academic fields, is to recognize the importance that it has within the social construction, because its leadership and management allow institutional positioning and guarantee the significance of the school as a setting for training. integral of subjects and social transformation
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4087
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edienjuliancharriauarez_2022_GE.pdfTexto Completo2.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons