Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/416
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJhon Jorge Santafé Santafé, Mónica Aguirre Salazarspa
dc.contributor.authorDuque Gómez, Eugeniospa
dc.contributor.authorGonzález Recuero, Carolinaspa
dc.contributor.authorMejía Castrillón, Tatiana Alejandraspa
dc.contributor.authorPatilño Atehortúa, Margarita Maríaspa
dc.contributor.authorSoto Ocampo, Albaspa
dc.contributor.authorToro Giraldo, Carlos Albertospa
dc.date.accessioned2012-10-08T22:08:44Zspa
dc.date.available2012-10-08T22:08:44Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/416spa
dc.description.abstractLas organizaciones permanentemente están frente a un mundo cambiante y transformador. Esta realidad se compenetra en la vida organizacional y genera en ella una actividad dinámica que conlleva a diferentes procesos de repensarse como sistema. En este proceso, el tema de la calidad se convierte en el núcleo fundamental de la gestión empresarial. Las instituciones educativas, desde una mirada sistémica, se perfilan como organizaciones que enfrentan realidades de cambio que deben responder con eficiencia a todos los procesos que de ellas se generan. Por ello, los temas de calidad, empoderamiento visión sistémica, gestión por procesos no son ni deben ser ajenos a la vida de las instituciones educativas. Cuando una institución educativa adquiere el compromiso otorgado por la certificación de calidad, el empoderamiento se convierte en un factor importante para fortalecer la cultura de la calidad en todos los ámbitos de la gestión institucional. Vivir la cultura de la calidad genera en la cotidianidad la razón de ser de toda organización y pone en práctica todos los principios del mejoramiento continuo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl empoderamiento de directivos docentes, docentes y administrativos en la administración del sistema de gestión de la calidad en el INEM José Félix de Restrepo de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalAdministración Educativaspa
dc.subject.proposalTalento humanospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Eugenio Duque Gomez.pdf917.89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons