Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/416
Título : | El empoderamiento de directivos docentes, docentes y administrativos en la administración del sistema de gestión de la calidad en el INEM José Félix de Restrepo de Medellín |
Autor: | Duque Gómez, Eugenio González Recuero, Carolina Mejía Castrillón, Tatiana Alejandra Patilño Atehortúa, Margarita María Soto Ocampo, Alba Toro Giraldo, Carlos Alberto |
Director(es): | Jhon Jorge Santafé Santafé, Mónica Aguirre Salazar |
Palabras claves: | Liderazgo Gestión Administración Educativa Talento humano |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Las organizaciones permanentemente están frente a un mundo cambiante y transformador. Esta realidad se compenetra en la vida organizacional y genera en ella una actividad dinámica que conlleva a diferentes procesos de repensarse como sistema. En este proceso, el tema de la calidad se convierte en el núcleo fundamental de la gestión empresarial. Las instituciones educativas, desde una mirada sistémica, se perfilan como organizaciones que enfrentan realidades de cambio que deben responder con eficiencia a todos los procesos que de ellas se generan. Por ello, los temas de calidad, empoderamiento visión sistémica, gestión por procesos no son ni deben ser ajenos a la vida de las instituciones educativas. Cuando una institución educativa adquiere el compromiso otorgado por la certificación de calidad, el empoderamiento se convierte en un factor importante para fortalecer la cultura de la calidad en todos los ámbitos de la gestión institucional. Vivir la cultura de la calidad genera en la cotidianidad la razón de ser de toda organización y pone en práctica todos los principios del mejoramiento continuo. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/416 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Eugenio Duque Gomez.pdf | 917.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons