Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/416
Title: El empoderamiento de directivos docentes, docentes y administrativos en la administración del sistema de gestión de la calidad en el INEM José Félix de Restrepo de Medellín
Authors: Duque Gómez, Eugenio
González Recuero, Carolina
Mejía Castrillón, Tatiana Alejandra
Patilño Atehortúa, Margarita María
Soto Ocampo, Alba
Toro Giraldo, Carlos Alberto
Advisor: Jhon Jorge Santafé Santafé, Mónica Aguirre Salazar
Keywords: Liderazgo
Gestión
Administración Educativa
Talento humano
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Las organizaciones permanentemente están frente a un mundo cambiante y transformador. Esta realidad se compenetra en la vida organizacional y genera en ella una actividad dinámica que conlleva a diferentes procesos de repensarse como sistema. En este proceso, el tema de la calidad se convierte en el núcleo fundamental de la gestión empresarial. Las instituciones educativas, desde una mirada sistémica, se perfilan como organizaciones que enfrentan realidades de cambio que deben responder con eficiencia a todos los procesos que de ellas se generan. Por ello, los temas de calidad, empoderamiento visión sistémica, gestión por procesos no son ni deben ser ajenos a la vida de las instituciones educativas. Cuando una institución educativa adquiere el compromiso otorgado por la certificación de calidad, el empoderamiento se convierte en un factor importante para fortalecer la cultura de la calidad en todos los ámbitos de la gestión institucional. Vivir la cultura de la calidad genera en la cotidianidad la razón de ser de toda organización y pone en práctica todos los principios del mejoramiento continuo.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/416
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Eugenio Duque Gomez.pdf917.89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons