Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4253
Título : Imaginarios sociales de conflicto y violencia y los retos de su comprensión en la educación desde la perspectiva de dos centros educativos Colombianos
Autor: Ortiz Dávila, Néstor Iván
Gaitán Montoya, Jorge Leonardo
Director(es): Orozco Vallejo, Mauricio
Palabras claves: Imaginarios sociales
Educación y conflictos
Convivencia escolar
keywords: Social imaginaries
Education and conflicts
School life
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La violencia y el conflicto son fenómenos complejos y multidimensionales que afectan a individuos, grupos y sociedades en todo el mundo. Los imaginarios sociales son una parte importante de cómo se percibe y se entiende la violencia y el conflicto. Un imaginario social se refiere a las representaciones colectivas que un grupo o sociedad tiene de sí mismo y de su entorno. Estas representaciones son construidas a través de la experiencia, la historia, la cultura y la comunicación.
Abstract: Violence and conflict are complex and multidimensional phenomena that affect individuals, groups and societies around the world. Social imaginaries are an important part of how violence and conflict are perceived and understood. A social imaginary refers to the collective representations that a group or society has of itself and its environment. These representations are built through experience, history, culture and communication.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4253
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OrtizDavilaNestorIvan_2023_ME.TG (1).pdfTexto Completo765.8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons