Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4253
Título : | Imaginarios sociales de conflicto y violencia y los retos de su comprensión en la educación desde la perspectiva de dos centros educativos Colombianos |
Autor: | Ortiz Dávila, Néstor Iván Gaitán Montoya, Jorge Leonardo |
Director(es): | Orozco Vallejo, Mauricio |
Palabras claves: | Imaginarios sociales Educación y conflictos Convivencia escolar |
keywords: | Social imaginaries Education and conflicts School life |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La violencia y el conflicto son fenómenos complejos y multidimensionales que afectan a individuos, grupos y sociedades en todo el mundo. Los imaginarios sociales son una parte importante de cómo se percibe y se entiende la violencia y el conflicto. Un imaginario social se refiere a las representaciones colectivas que un grupo o sociedad tiene de sí mismo y de su entorno. Estas representaciones son construidas a través de la experiencia, la historia, la cultura y la comunicación. |
Abstract: | Violence and conflict are complex and multidimensional phenomena that affect individuals, groups and societies around the world. Social imaginaries are an important part of how violence and conflict are perceived and understood. A social imaginary refers to the collective representations that a group or society has of itself and its environment. These representations are built through experience, history, culture and communication. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4253 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
OrtizDavilaNestorIvan_2023_ME.TG (1).pdf | Texto Completo | 765.8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons