Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4261
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Sánchez, Óscar Javier | - |
dc.contributor.author | Salazar Hoyos, Luisa Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T22:23:00Z | - |
dc.date.available | 2023-11-07T22:23:00Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4261 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo es el resultado de un proyecto investigativo que se realizó en la Institución Educativa Bonafont, ubicada en la zona rural del municipio de Riosucio Caldas, perteneciente al resguardo indígena Escopetera y Pirza, con 20 estudiantes del grado 8° de la Básico Secundaria de la Sede Principal, el cual tuvo como objetivo desarrollar una estrategia didáctica para la enseñanza de área de polígonos simples, transversalizando los saberes ancestrales de la comunidad indígena de Escopetera y Pirza. | spa |
dc.format.extent | 65 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Fortalecimiento del pensamiento espacial: Una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de área, transversalizada a los saberes ancestrales de la comunidad indígena de Escopetera y Pirza. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Física | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciada en Matemáticas y Física | spa |
dc.description.abstracteng | The present work is the result of a research project that was carried out in the Bonafont Educational Institution, located in the rural area of the municipality of Riosucio Caldas, belonging to the Escopetera and Pirza indigenous reservation, with 20 students from the 8th grade of the Basic Secondary School of the Main Headquarters, which had the objective of developing a didactic strategy for the teaching area of simple polygons, mainstreaming the ancestral knowledge of the indigenous community of Escopetera and Pirza. | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Ethnomathematics | spa |
dc.subject.keyword | Contexualized geometry | spa |
dc.subject.keyword | Own education | spa |
dc.subject.keyword | Teaching strategies | spa |
dc.subject.proposal | Etnomatemáticas | spa |
dc.subject.proposal | Geometría contextualizada | spa |
dc.subject.proposal | Educación propia | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias de enseñanza | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SalazarHoyosLuisaFernanda2023_LMYF.TG.pdf | Texto Completo | 2.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License