Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4261
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, Óscar Javier-
dc.contributor.authorSalazar Hoyos, Luisa Fernanda-
dc.date.accessioned2023-11-07T22:23:00Z-
dc.date.available2023-11-07T22:23:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4261-
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de un proyecto investigativo que se realizó en la Institución Educativa Bonafont, ubicada en la zona rural del municipio de Riosucio Caldas, perteneciente al resguardo indígena Escopetera y Pirza, con 20 estudiantes del grado 8° de la Básico Secundaria de la Sede Principal, el cual tuvo como objetivo desarrollar una estrategia didáctica para la enseñanza de área de polígonos simples, transversalizando los saberes ancestrales de la comunidad indígena de Escopetera y Pirza.spa
dc.format.extent65 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleFortalecimiento del pensamiento espacial: Una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de área, transversalizada a los saberes ancestrales de la comunidad indígena de Escopetera y Pirza.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciada en Matemáticas y Físicaspa
dc.description.abstractengThe present work is the result of a research project that was carried out in the Bonafont Educational Institution, located in the rural area of the municipality of Riosucio Caldas, belonging to the Escopetera and Pirza indigenous reservation, with 20 students from the 8th grade of the Basic Secondary School of the Main Headquarters, which had the objective of developing a didactic strategy for the teaching area of simple polygons, mainstreaming the ancestral knowledge of the indigenous community of Escopetera and Pirza.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordEthnomathematicsspa
dc.subject.keywordContexualized geometryspa
dc.subject.keywordOwn educationspa
dc.subject.keywordTeaching strategiesspa
dc.subject.proposalEtnomatemáticasspa
dc.subject.proposalGeometría contextualizadaspa
dc.subject.proposalEducación propiaspa
dc.subject.proposalEstrategias de enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SalazarHoyosLuisaFernanda2023_LMYF.TG.pdfTexto Completo2.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons