Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4261
Título : | Fortalecimiento del pensamiento espacial: Una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de área, transversalizada a los saberes ancestrales de la comunidad indígena de Escopetera y Pirza. |
Autor: | Salazar Hoyos, Luisa Fernanda |
Director(es): | Sánchez Sánchez, Óscar Javier |
Palabras claves: | Etnomatemáticas Geometría contextualizada Educación propia Estrategias de enseñanza |
keywords: | Ethnomathematics Contexualized geometry Own education Teaching strategies |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El presente trabajo es el resultado de un proyecto investigativo que se realizó en la Institución Educativa Bonafont, ubicada en la zona rural del municipio de Riosucio Caldas, perteneciente al resguardo indígena Escopetera y Pirza, con 20 estudiantes del grado 8° de la Básico Secundaria de la Sede Principal, el cual tuvo como objetivo desarrollar una estrategia didáctica para la enseñanza de área de polígonos simples, transversalizando los saberes ancestrales de la comunidad indígena de Escopetera y Pirza. |
Abstract: | The present work is the result of a research project that was carried out in the Bonafont Educational Institution, located in the rural area of the municipality of Riosucio Caldas, belonging to the Escopetera and Pirza indigenous reservation, with 20 students from the 8th grade of the Basic Secondary School of the Main Headquarters, which had the objective of developing a didactic strategy for the teaching area of simple polygons, mainstreaming the ancestral knowledge of the indigenous community of Escopetera and Pirza. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4261 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SalazarHoyosLuisaFernanda2023_LMYF.TG.pdf | Texto Completo | 2.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons