Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4261
Título : Fortalecimiento del pensamiento espacial: Una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de área, transversalizada a los saberes ancestrales de la comunidad indígena de Escopetera y Pirza.
Autor: Salazar Hoyos, Luisa Fernanda
Director(es): Sánchez Sánchez, Óscar Javier
Palabras claves: Etnomatemáticas
Geometría contextualizada
Educación propia
Estrategias de enseñanza
keywords: Ethnomathematics
Contexualized geometry
Own education
Teaching strategies
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente trabajo es el resultado de un proyecto investigativo que se realizó en la Institución Educativa Bonafont, ubicada en la zona rural del municipio de Riosucio Caldas, perteneciente al resguardo indígena Escopetera y Pirza, con 20 estudiantes del grado 8° de la Básico Secundaria de la Sede Principal, el cual tuvo como objetivo desarrollar una estrategia didáctica para la enseñanza de área de polígonos simples, transversalizando los saberes ancestrales de la comunidad indígena de Escopetera y Pirza.
Abstract: The present work is the result of a research project that was carried out in the Bonafont Educational Institution, located in the rural area of the municipality of Riosucio Caldas, belonging to the Escopetera and Pirza indigenous reservation, with 20 students from the 8th grade of the Basic Secondary School of the Main Headquarters, which had the objective of developing a didactic strategy for the teaching area of simple polygons, mainstreaming the ancestral knowledge of the indigenous community of Escopetera and Pirza.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4261
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SalazarHoyosLuisaFernanda2023_LMYF.TG.pdfTexto Completo2.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons