Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4295
Título : Significados del uso de estrategias metodológicas y didácticas en la educación básica en pandemia en una institución educativa pública de Manizales
Autor: Posada Trujiillo, Ana Elvia
Foronda Pineda, Octavio Antonio
Director(es): Palacio Bernal, Juan Carlos
Palabras claves: Educación
Maestros
Pandemia
Entornos Virtuales
keywords: Education
Tachers
Pandemic
Virtual Environments
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La pandemia por el COVID-19 en marzo de 2020 generó incertidumbre y conllevó a un desafío para los maestros, quienes debieron seguir dirigiendo sus clases desde la virtualidad. Esto suscitó un interés y condujo a la creación del trabajo actual. Esta situación provocó cambios estructurales en la práctica educativa, lo que requería el uso de métodos de enseñanza alternativos, estrategias y enfoques que no eran habituales. Además de garantizar la continuidad de la práctica educativa, esto llevó a los maestros a considerar su papel como educadores.
Abstract: The COVID-19 pandemic in March 2020 generated uncertainty and led to a challenge for teachers, who had to continue directing their classes from virtuality. This sparked an interest and led to the creation of the current work. This situation caused structural changes in educational practice, which required the use of alternative teaching methods, strategies and approaches that were not common. In addition to ensuring continuity of educational practice, this led teachers to consider their role as educators
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4295
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PosadaTrujilloAnaElvia_2023_TG.ME.pdfTexto Completo3.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons